Pese a sus esfuerzos, la mesa directiva de la Democracia Cristiana no consigue desactivar la fuerte controversia entre sus diputados Aldo Cornejo y Jorge Sabag. El primero pidió que el tema lo zanje el Tribunal Supremo del partido, mientras el segundo confirmó que se querellará contra su compañero de bancada.

La controversia entre ambos surgió luego que Cornejo asegurara que hay motivaciones legales y no políticas detrás de la advertencia del diputado Sabag sobre que no se alinearía con la concertación para votar las reformas a la ley antiterrorista.

Insinuó que su camarada buscaba la intervención del ejecutivo en el proceso en su contra por presunto uso irregular de asignaciones parlamentarias.

Jorge Sabag tenía previsto interponer acciones judiciales contra su compañero de bancada, pero accedió a esperar el resultado de la cita que tuvo éste con el presidente de la DC, quien le ha pedido que se disculpe para que la controversia no llegue a la justicia.

Sin embargo, tras la reunión, Cornejo insistió que su ánimo no fue injuriar, que sólo hizo una crítica política y pidió la intervención del Tribunal Supremo del partido.

Por su parte, Ignacio Walker dijo que sigue confiando en que la controversia entre los dos legilsadores se resuelva por la vía del diálogo, sin recurrir al Tribunal Supremo o a la justicia ordinaria.

En tanto, el diputado Jorge Sabag, calificó como insuficientes las declaraciones de Aldo Cornejo y confirmó que presentará las querellas en su contra.

Argumentó que no basta con recurrir al Tribunal Supremo porque los cuestionamientos los hizo a través de un medio de comunicación.

El diputado Sabag agregó que esta mañana se reunirá con su abogado, Hernán Bosselin, para definir la fecha en que presentará las acciones judiciales contra Aldo Cornejo.