Derrumbe

Imagen: Joel Elgueta

La Fiscalía de Viña del Mar investiga las causas y las responsabilidades en el accidente laboral que este miércoles dejó a un trabajador fallecido y a otro lesionado en las obras de construcción de viviendas sociales, en el sector viñamarino de Padre Hurtado.

Todo ocurrió cuando Rodrigo Morales Sánchez y su compañero Luis Olivares Cisternas trabajaban al interior de una excavación. En eso, un derrumbe los dejó atrapados.

Olivares, de 27 años, quedó cubierto sólo hasta los hombros, situación que facilitó su rescate por parte de otros trabajadores, quienes también intentaron liberar a Morales, de 43 años.

Pero este último estaba completamente bajo tierra. Sus compañeros, Bomberos y maquinaria pesada intentaron salvarlo. Así lo relató el teniente primero de Bomberos de Viña del Mar, Luis Rodas.

Pasaron los minutos y Morales Sánchez ya estaba inconsciente, según comentó Marcos Villarroel, compañero de ambas víctimas de este accidente que se produjo en una zanja de al menos 2 metros de profundidad.

Pese a los esfuerzos de reanimación de paramédicos del Samu, Morales falleció de asfixia por compresión, según explicó el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso, Roberto Barrientos.

El gerente de Producción de la constructora Beltec, a cargo de las obras, Pablo Jordán, aseveró que hay seguros comprometidos y que los obreros trabajaban con todas las medidas de seguridad.

El trabajador Luis Olivares fue trasladado con lesiones en sus piernas a la Mutual de Seguridad de Viña del Mar, donde permanece internado.