Un duro revés sufrió el Ministerio Público de Curicó, luego que el Tribunal Oral Penal decretara la absolución total de un matrimonio de empresarios locales, y los cuales fueron acusados por los delitos de tráfico de drogas, secuestro y por un inédito caso de lavado de dinero.

Audiencia

Imagen: Marco Díaz

Ninguno de los cargos, lograron ser probados por el fiscal especialista en delitos de drogas, Mauricio Richards, en un juicio que se prolongó por espacio de 5 semanas y donde declararon más de 100 testigos.

Se trata del matrimonio compuesto por Carlos G. F. y María Angélica B. ambos propietarios de un “Rent a car” ubicado en el camino a Zapallar y donde se supone lo usaban como fachada para ocultar según el Ministerio Público, un oscuro negocio de tráfico de pasta base de cocaína.

A juicio del tribunal, el delito de lavado de dineros fue desestimado “por que únicamente, se comprobó un negocio contable mal hecho y buena parte de los ingresos de la empresa Valle Verde, bien pudieron venir de una actividad lícita” señala el veredicto, leído por la Jueza Patricia Moller.

Los cargos por secuestro, solo fueron estimados por el tribunal como lesiones graves en contra de José Manuel Quezada Castro, a quien el empresario Curicano, en el año 2009 junto a un grupo de sicarios contratados, le dispararon en sus piernas, ya que el afectado se habría quedado con 2 millones de pesos, destinados para la compra de drogas.

El dueño de la empresa permaneció 20 meses en prisión preventiva y hoy su mujer, reclama justicia y que alguien repare su honra, señaló en medio de la audiencia de lectura de veredicto.

El principal imputado en la causa Carlos G F, con antecedentes por violencia intrafamiliar y manejo en estado de ebriedad, continuó preso a la espera que el máximo tribunal del Maule, resuelva su situación procesal, toda vez, que fiscalía decidió inmediatamente recurrir de nulidad del fallo. La lectura de sentencia quedó fijada para el 15 de Octubre próximo.