Una amenaza de embargo de sus bienes pesa sobre el Partido Socialista, derivada de una deuda de campaña que la colectividad no reconoce como suya.

PS Chile

PS Chile

El viernes pasado llegó hasta la sede de la colectividad la receptora judicial Carmen Poblete, quien -en compañía carabineros- hizo un inventario de los bienes del recinto.

La diligencia era parte de una causa en el 11º juzgado civil de Santiago, en la que la parte querellante exige el pago de 22 millones de pesos por una deuda de la campaña a diputado por Osorno, Fernando Soto Muñoz, que actualmente es ex militante del PS.

Sin embargo, la dirección socialista asegura que se trata de un compromiso financiero que no fue asumido por el partido.

Soto Muñoz renunció a su militancia el año pasado para luego adherir a la candidatura presidencial de Jorge Arrate, en esa ocasión se presentó -nuevamente sin éxito- como candidato a diputado independiente por San Antonio.

El tema fue analizado anoche en la reunión de la comisión política del Partido Socialista, que decidió presentar una querella una vez que su abogado, Hernán Contreras, tome conocimiento del expediente. Los dirigentes aseguraron que aún no han tenido acceso a dicho documento.