Tres años de internación en régimen semi-cerrado con un programa de reinserción social, arriesga un menor de 15 años de edad, tras ser declarado culpable del delito de abuso sexual infantil, cometido en contra de una niña de 6 años, al interior de un establecimiento educacional de Temuco.

El Ministerio Público acusó por el citado delito al menor, identificado con las iniciales, M.E.P.R., de 15 años, quien según los antecedentes informados a los jueces del Tribunal Oral de Temuco, al menos en dos ocasiones en el período comprendido entre el mes de marzo y mayo del año 2009, al interior del Colegio Villa Alegre de Temuco, ingresó a los baños de mujeres de dicho colegio, tras una menor de 6 años de edad, para proceder a remover el uniforme y la ropa interior de la niña y abusar sexualmente de ella.

Además el fiscal informó a los jueces que el menor, amenazó a su víctima para que no contara a nadie lo sucedido si no mataría a los integrantes de su familia.

Todas las circunstancias que impulsaron a los jueces a dictar un veredicto condenatorio en este caso, serán detalladas con mayor precisión en la sentencia definitiva que se informará en una audiencia programada para este martes 28 de septiembre de 2010, a partir de las 12 horas.

El Ministerio Público en la acusación de la causa pide una condena de tres años de internación en régimen semi cerrado con un programa de reinserción social.