El ministro del Interior, Rodrigo Hiznpeter, señaló esta tarde en La Moneda que el Gobierno no está obligado “a lo imposible”, en relación a la petición de los comuneros mapuche en huelga de hambre de incluir a los otros poderes del Estado en el diálogo.

Hinzpeter

Viax.cl

Hinzpeter indicó que el Ejecutivo ha dado todos los pasos y ha establecido diálogos, pero si los mapuche quieren estar por sobre la ley, y pedir que se incorporen a las conversaciones el Poder Judicial y el Ministerio Público, a eso “nadie está obligado”.

El ministro del Interior dijo que se llegó al límite, ya que no es posible que después de todos los esfuerzos que el Gobierno ha realizado, los comuneros planteen algo que no estuvo nunca en las conversaciones.

Según el secretario de Estado, esto puede deberse a las divisiones que presentan entre los comuneros en huelga hace 78 días, o consejos de gente que los asesoran.

Como Gobierno, declaró Hinzpeter, seguirán buscando soluciones para dar término a este conflicto, pero reiteró que todo tiene un límite y que no se puede pasar a llevar el sistema democrático de nuestro país.