El Subsecretario de la Secretaría General de la Presidencia, Claudio Alvarado, se reunió con el Arzobispo de Concepción Ricardo Ezzati para ponerse al tanto respecto a la evolución que ha tenido la huelga de hambre que mantienen comuneros mapuche.

Según explicó el subsecretario, Claudio Alvarado, la decisión se tomó a petición de los voceros de los comuneros que pidieron más tiempo para analizar las propuestas del gobierno e hizo un llamado a los representantes a superar lo que calificó como “diferencias Internas”.

La autoridad de Gobierno confirmó que la reunión se realizará con todos los voceros de los comuneros mapuche que se encuentran en huelga de hambre.

El arzobispo de Concepción, Ricardo Ezzati, dijo que a pesar de tener hoy lunes una Conferencia en Santiago, estará presente en la mesa de diálogo y espera poder viajar a la capital a más tardar el martes.

Ezzati aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a todas las instancias que corresponda a no escatimar en esfuerzos para buscar la mejor solución al conflicto mapuche, en especial a la huelga de hambre que se prolonga ya por 78 días.