La Asociación de Municipalidades emplazó al Ministerio de Educación para que se considere presupuesto para programas de prevención contra el Bullying. Diputado UDI, presidente de la Comisión, celebró la iniciativa indicando que todo esfuerzo por combatir este problema es bienvenido.

Un llamado al Ministerio de Educación para que se considere en la ley de bullying un financiamiento para desarrollar programas de prevención, realizó la asociación de municipalidades a través de los alcaldes de Maipú y Lo Prado, Alberto Undurraga y Gonzalo Navarrete, respectivamente.

Undurraga indicó que como asociación, se harán parte del proyecto de ley, con el fin que se incorpore en ésta ítemes que fomenten la prevención y entreguen recursos focalizados.

El edil de Maipú comentó que sólo este año, según cifras del propio Ministerio de Educación, las denuncias por violencia escolar han aumentado un 70 por ciento.

En tanto el alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete, comentó que sólo un 25 por ciento de los colegios municipales tiene un programa de convivencia escolar, enfatizando que el tema, en otros países, tiene un tratamiento distinto.

Navarrete denunció además, que en general el problema de la educación pública, no tiene el tratamiento adecuado por parte del Ministerio de Educación ni de la prensa, salvo Bío-Bío La Radio y otro medio aludido.

En tanto, el presidente de la comisión de Educación de la Cámara Baja, diputado UDI, Sergio Bobadilla, aplaudió la iniciativa de la asociación en cuanto a la prevención aunque se inclinó más por una redistribución de recursos.

Finalmente el diputado Bobadilla, no descartó considerar dineros frescos para financiar las iniciativas que combatan el bullying, indicando que todo es analizable en función de una ley que combata y prevenga este flagelo.