Vecinos del sector Hospital de Coronel y diversas agrupaciones sociales se reunieron en el gimnasio municipal de la comuna para discutir sobre la eventual instalación de nuevas industrias contaminantes.

Alrededor de 100 vecinos llegaron hasta el gimnasio municipal de Coronel para participar de una charla informativa en relación a la eventual instalación de nuevos proyectos industriales por parte del Puerto de la Zona.

Para Jorge Osorio, quien representa a la Junta de Vecinos Pedro Rodríguez, la reunión fue el punto de partida para organizar a los vecinos por un objetivo común.

Pablo Herranz estuvo a cargo de exponer a los vecinos las principales problemáticas que podrían producirse en Coronel si continúa la construcción de empresas contaminantes e indicó se ve afectada la ciudad en relación al paisajismo, pero por sobre todo hay un grave daño a la salud.

Jorge Osorio, agregó que, según los datos que manejan, el proyecto del Puerto de Lirquén que pretende construir una planta chipeadora en el fundo manco, aún no está aprobado y manifestó su extrañeza de que exista maquinaria en dicho lugar.