El padre de Diego Poblete indicó que a raíz de la demora en las demandas por supuesta negligencia médica en la atención de su hijo, el gobierno le cerró las puertas a su solicitud de agilización de las causas.

Así lo confirmó Luis Poblete, quien angustiado aún por la dolorosa pérdida de su primogénito, contó que la acción judicial contra el hospital base de Los Ángeles lleva un lento proceso en los tribunales.

A su vez, dijo que en los tribunales de Santiago, tampoco avanza la demanda contra el hospital Luis Calvo Mackena, ya que luego de 8 meses recién declaró una de las integrantes del equipo médico.

Y señaló que envió una carta al presidente Piñera, pidió una reunión con el ministro de Salud y el fiscal nacional, encuentros que no se concretaron, por lo que se siente dejado de lado por las autoridades que le prometieron ayuda y respaldo.

Pese a todas estas dificultades, el próximo 29 de septiembre, al cumplirse un año de la muerte de Diego, en la iglesia catedral de Los Ángeles se realizará una misa a las 12:30 horas en su memoria.