San Luis se mantiene muy complicado con el tema del descenso a Primera B al sólo igualar esta noche en casa 1-1 frente a Cobresal, en el duelo que dio inicio a la 25ª fecha del Campeonato Nacional 2010.

Pese a ser superior en el trámite de la brega y generarse un número importante de ocasiones de gol, el elenco de la Quinta Región no pudo vulnerar a los pupilos de Luis Musrri, quienes terminaron haciendo su negocio.

Este fue el encuentro de los penales perdidos. Primero lo perdió el equipo ‘canario’, a los 43 minutos, con un remate de Cristián Uribe que se fue sobre el travesaño. Luego fue el turno de los forasteros, a los 81′, con un disparo de Jean Paul Pineda que se estrelló en un poste.

Abrió la cuenta la visita en el remodelado Estadio Lucio Fariña de Quillota. Hans Salinas marcó a los 10′ tras aprovechar una pésima salida del arquero Luciano Palos luego de un tiro de esquina.

El empate no tardó en llegar en los pies del delantero argentino Hernán Peirone, a los 17′, tras buena jugada del habilidoso Mathias Vidangossy.

Con este resultado, San Luis llegó a 18 puntos y se mantiene en el fondo de la tabla, cada vez más cerca de retornar a la Primera B.

Cobresal, en tanto, alcanzó las 38 unidades y sigue soñando con alcanzar la clasificación a la liguilla de Copa Libertadores de América.