Los diputados socialistas Marcelo Díaz y Alfonso de Urresti visitaron ayer en la Cárcel El Manzano de Concepción al líder de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul. Ambos hicieron un llamado al Ministerio Público para que contribuya a la solución del Conflicto.

Díaz dijo que para solucionar el conflicto mapuche, en especial la huelga de hambre de los comuneros, se necesita la colaboración de todos los sectores.

Es por eso que hizo un llamado al Ministerio Público, para que los mapuche dejen de estar condenados por la justicia militar.

El diputado Alfonso de Urresti se sumó a las declaraciones de su colega Díaz y describió el estado de salud en que se encuentra el líder de la coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul, en la Cárcel el Manzano de Concepción.

Los parlamentarios socialistas dijeron que es necesario que tomen parte todos los involucrados y señalaron que el Estado de Chile tiene una deuda con los pueblos originarios, de ahí el llamado que hicieron al Ministerio Público.