El presunto asesino en serie estadounidense detenido en Panamá conocido como ‘Wild Bill’ (Salvaje Bill) declaró este viernes ante televisoras locales haber matado a seis personas y pidió perdón a sus familias.

“Yo tomé parte en la muerte de seis personas”, aseguró el estadounidense William Datham Holbert, desde una celda de máxima seguridad en la cárcel de La Joyita, en la capital panameña.

“Me siento muy mal por mis acciones y si pudiera cambiar el pasado lo cambiaría. Quiero decir que lo siento y que las familias de las víctimas me disculpen”, añadió en la entrevista difundida por varios canales de televisión.

Wild Bill, de 31 años, y su mujer, la estadounidense Laura Michelle Reese, de 27, están acusados de matar a los estadounidenses Cheryl Linda Hughes, Bo Barry Icelar, además de a tres miembros de la familia Brown.

Holbert aseguró también tener miedo por su vida. “Yo no tengo fe en ver el 2011″, aseguró.

Las autoridades dijeron que Holbert establecía amistad con extranjeros adinerados, a quienes les proponía comprarles inmuebles, pero los asesinaba y sepultaba en el jardín de su hotel Villa Cortez, en el paraje paradisiaco de Bocas del Toro, en el atlántico panameño cerca de la frontera con Costa Rica.

La pareja fue entregada a Panamá el 29 de julio por Nicaragua, donde fue detenida por soldados que custodiaban la frontera con Costa Rica, país al que escapó cuando comenzó a ser investigada.