Por cuarta vez se suspende la audiencia de preparación de juicio oral contra los detectives y ex funcionarios de la PDI, imputados en la red de prostitución que operaba en Valparaíso. Ex subcomisario, denunciante y acusado en este caso, anunció que acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Para el 6 de octubre se suspendió la audiencia de preparación del juicio contra de los imputados por la red de prostitución infantil que operaba en Valparaíso, en los locales del proxeneta Carlos Parra, conocido como “El Charly”.

Ésto luego que el Tribunal de Garantía porteño acogiera la solicitud del defensor local público de Valparaíso, Marco Smith, quien ahora asumirá la defensa del ex subcomisario Héctor Guzmán, uno de los imputado.

Ésto porque Smith recién comenzó hoy la defensa de Guzmán y pidió un plazo para conocer los 28 tomos de la carpeta investigativa, además para conocer antecedentes de quien será de su defendido.

Así lo comentó a La Radio, el fiscal a cargo de la investigación, Pablo Avendaño.

Para el defensor público, Héctor Petit, quien representa a tres acusados, las reiteradas suspensiones de la preparación del juicio oral han sido inesperadas.

Recordemos que el ex subcomisario Héctor Guzmán, denunciante e imputado en el caso, mantenía una orden de arresto porque en dos ocasiones no se presentó a las audiencias acordadas para reanudar la preparación del juicio oral. Pero esta vez si compareció, por lo tanto se dejó sin efecto el requerimiento del Tribunal.

En conversación exclusiva con La Radio, Guzmán acusó montaje en el proceso judicial y aseguró que acudirá a la Corte Internacional de Derechos Humanos. Además precisó que la renuncia de Jerez fue de mutuo acuerdo, porque comentó que el jurista no podía avalar una serie de anomalías en la causa.

Detectives y ex detectives figuran como imputados en la red de prostitución desarticulada en Valparaíso. A ellos se les acusa de obtener servicios sexuales de menores a cambio de un pago y de favorecer la explotación sexual infantil.