En la ciudad de Belén, Brasil, se realizó un torneo Sudamericano de karate shotokán, con la participación de más de 350 karatekas representando a las selecciones de Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Chile, Venezuela y Brasil.

Imagen: Lanalhue Noticias

Imagen: Lanalhue Noticias

De acuerdo a lo indicado en el portal ciudadano Lanalhue Noticias, nuestro país fue representado por el alameño Cristian Vigueras de 13 años quien obtuvo el primer lugar en la competencia sudamericana. Su intensa preparación, que se vio reflejada en el buen rendimiento que mostró desde que se inició el certamen.

Vigueras obtuvo medalla de oro al imponerse en kata individual en 13 años, una de las categorías más pobladas del certamen. Por otra parte La selección de Brasil ganó el certamen por equipos al sumar la mayor cantidad de puntos. El segundo puesto quedó para Argentina, que volvió a ocupar un lugar en el podio en este certamen.

“El nivel del campeonato fue muy bueno. No fue fácil llegar a las finales, por eso hay que felicitar a Cristian Vigueras por lo bien que le fue”, señaló su Sensei José Miguel Canto Velasco, quien además destacó que van a participar por la medalla de oro mundial en el próximo campeonato.

Cristian Vigueras se siente orgulloso por esta medalla y por poner el nombre de su comuna en la destacada competencia.

Por otra parte el edil de la comuna se siente feliz de que un alameño traiga este tipo de medalla y señala que el día 5 de octubre se le hará un reconociemiento a este campeón sudamericano por parte del concejo municipal.