El diputado de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg salió al paso de las declaraciones del presidente de su partido, Carlos Larraín, en que criticaba el actuar del Gobierno en algunos ámbitos, afirmando que el concejal por Las Condes no debería opinar sobre “situaciones que no conoce”.

“Carlos Larraín no debería opinar sobre situaciones que no conoce directamente, porque no existe malestar alguno de los parlamentarios con el Gobierno (…) Por el contrario, estamos trabajando con más entusiasmo que nunca para sacar adelante la ambiciosa agenda legislativa del Gobierno”, manifestó.

Monckeberg emplazó a Larraín, a que “en vez de ser portavoz de conflictos o molestias inexistentes, apoye a su Gobierno y lo defienda de las actitudes intransigentes como las de la Concertación”.

En esa línea, el diputado oficialista aseguró que las opiniones de presidente del partido sólo lo representan a sí mismo, y es conveniente que antes de emitirlas, “al menos las discuta con los parlamentarios que dice representar”.

Finalmente, Monckeberg anunció que el lunes, ante la Comisión Política, un grupo de legisladores manifestará su molestia ante esta situación.