Lo que pudo haber sido un robo más a una vivienda, se transformó en el decomiso de más de 100 matas de marihuana, que estaban siendo cultivadas con fertilizantes y sistema de iluminación para acelerar el crecimiento.

Los hechos se comenzaron a gestar cuando la dueña del inmueble, ubicado en la Calle Prat del sector de Recreo, se percató que la puerta de la casa aledaña que ella misma arrendaba a un hombre, estaba descerrajada.

Temiendo que su arrendatario hubiera sido víctima de un robo llamó a Carabineros, quienes al ingresar se percataron que efectivamente era un robo, pero de unas plantas de marihuana que el arrendatario tenía en el domicilio con un sofisticado sistema de cultivo.

El hombre mantenía 168 plantas de marihuana en un laboratorio artesanal en el interior del domicilio. Así lo comentó el Capitán de Carabineros del OS-7, Sergio Arevalo.

El hombre que está plenamente identificado, tendría antecedentes anteriores por infracción a la ley de drogas y no se descarta -según la Policía- que este robo se haya tratado de una quitada de drogas, más conocida como mexicana.