El entrenador de Universidad Católica, Juan Antonio Pizzi, le restó posibilidades de pelear por el título a Audax Italiano, pese a su buena racha invicta, en la antesala del partido más importante de la 25ª fecha del Campeonato Nacional.

Pizzi

Cruzados.cl

El técnico argentino nacionalizado español cree que solamente Universidad de Chile, Colo Colo y la UC tienen opciones de ser campeón, por la diferencia existente con los verdes, actualmente con 43 unidades.

“Lo entretenido del campeonato está exclusivamente destinado a los 3 equipos que están arriba. No creo que se vaya a sumar ninguno más porque hay una diferencia importante entre esos tres y el resto”, dijo el argentino nacionalizado español.

Pizzi, además, relativizó los dichos de su colega verde Omar Labruna, quien afirmó que hoy el cuadro de Audax es el “mejor equipo del torneo” por la impresionante racha invicta de nueve triunfos y un empate desde que el argentino tomó al equipo en este Campeonato.

“Ellos están a ocho puntos del líder y tienen tres equipo arriba en la tabla. Vienen con una racha buena pero nosotros también. Además, el mejor es el que va primero”. Sostuvo, en alusión a que ha ganado 20 de 27 puntos desde que tomó al equipo.

El estratega no podrá contar por lesión con Rodrigo Valenzuela, siendo reemplazado por Diego Rosende. Sin embargo, vuelven a su escuadra valores importantes como Henríquez y Ormeño.

La UC formará entonces con Paulo Garcés en portería; Diego Rosende, Marcos González, David Henríquez y Rodolfo Arruabarrena en defensa; Jorge Ormeño y Francisco Silva en contención; Fernando Meneses, Milovan Mirosevic y Darío Bottinelli en mediocampo; Roberto Gutiérrez en ofensiva.

Universidad Católica recibirá a Audax Italiano el sábado a las 18:30 horas en San Carlos de Apoquindo, con arbitraje de Eduardo Ponce.