Dos franceses desaparecidos desde fines de agosto en una pequeña ciudad del noroeste de Bolivia, frontera con Brasil, son buscados con avisos de prensa por la embajada de su país, en paralelo a la labor de la policía de ambos países.

La embajada de Francia en Bolivia divulgó la filiación y fotografías de sus ciudadanos Fanny Blancho, de 23 años, y Jérémie Bellanger, de 25, que “fueron vistos por última vez en Guayaramerín (Trinidad) el 28 de agosto de 2010″.

Ambos son buscados desde hace tres semanas por las policías de Bolivia y Brasil, según dijo el miércoles a la AFP el comandante de la policía de Guayaramerín, Julio Mendoza.

“Buscamos a los dos franceses que desaparecieron hace aproximadamente unas tres semanas. Estamos trabajando junto a la policía de Brasil para dar con su paradero o en el peor de los casos para encontrar los cuerpos”, señaló.

La autoridad señaló que hay una persona interrogada sobre el caso que no ha sido detenida.

Los ciudadanos franceses llegaron a fines de agosto a Guayaramerín, ciudad de la región boliviana de Beni, desde Brasil junto a un niño de 3 años, hijo de la mujer.

“Alquilaron una habitación y dejaron al menor ahí mientras ellos se fueron a un local nocturno donde pasaron toda la noche. Luego fueron invitados por un hombre al que conocieron en ese local a una hacienda distante 12 km de Guayaramerín”, agregó el jefe policial.

Bellanger fue al día siguiente al lugar donde se encontraban alojados, donde pidió que le cuiden al niño, y desde ese momento no se supo más de la pareja, dijo el comandante Mendoza.

El niño, de nombre Bounty, fue entregado a la embajada de Francia en La Paz, declaró Mendoza.

La familia de Bellanger informó desde Francia que viajará a Bolivia para seguir la búsqueda.