Imagen: Pedro Cid

Imagen: Pedro Cid

En pleno centro de Concepción, frente a la Plaza de la Independencia, en avenida O’Higgins un grupo de aproximadamente 100 personas desplegaron una bandera gigante de la nación Mapuche con la cual cortaron el tránsito de la avenida penquista.

En el lugar se había congregado un punto de prensa para la vocera de los presos mapuche en huelga de hambre, Natividad LLanquileo, quien iba a referirse a la situación que se vive luego de más de 70 días de la medida de presión de los comuneros.

La medida de protesta tiene cortado el tránsito en la avenida y los manifestantes están gritando consignas mapuche. Está en el lugar personal del equipo de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes avanzan por uno de los sectores, pero no se ve su accionar.

La protesta mantiene desviado el tránsito por Aníbal Pinto, para todo tipo de locomoción.

Natividad, la vocera de los mapuche, indicó que están estancadas las conversaciones por no tener ninguna respuesta del Gobierno, además de que las movilizaciones se irán intensificando.

Escucha aquí sus declaraciones.

Recordemos que durante la tarde de hoy el presidente Sebastián Piñera dará un discurso frente a la Asamblea General de la ONU, por lo que reprimir una manifestación de estas características sentaría un mal precedente a nivel internacional.

Imagen: Christian Leal

Imagen: Christian Leal