Con la esperanza de que el mismo mar que devastó gran parte del litoral de Talcahuano, sea el que ahora anuncie tiempos mejores, se llevó a efecto la tradicional recepción de la primavera 2010 en la ciudad puerto.

Desde el Molo 500 salió la tripulación invitada a esperar el arribo de la primavera, una de las jornadas de conmemoración más importantes y tradicionales del puerto.

A pesar de los díficiles momentos vividos este año en Talcahuano, se recorrió la Bahía y se afianzó la idea de trabajar por la prosperidad de la comuna.

A bordo de la embarcación Grumete Pérez se leyeron poemas, se lanzó al mar una botella con un mensaje y también se lanzaron flores a las aguas en recuerdo de quienes fallecieron el pasado 27 de febrero. En resumen, una jornada de profundo simbolismo, única en su género en las costas del sur.

Dentro de la festiva jornada, también participaron los piratas de la Nao Concepción, quienes en un momento más de inspiración que de descuido, raptaron por un momento a la reina de la Primavera, Gabriela Contador, imitando a los antiguos filibusteros de los mares del mundo.

Todo fue sellado con pies de cueca en el interior de la nave Grumete Pérez, sellando así el compromiso de la espera de la nueva estación en el mar, cumpliéndose este 2010, ya 30 años de tan especial jornada que tiene como sede, las aguas de la bahía local.