Cerca de 2 millones de pesos en dinero en efectivo, además de diversos medicamentos robaron desconocidos en una céntrica farmacia de Temuco durante las celebraciones del bicentenario. En tanto, una ferretería también sufrió un robo de especies, donde por causas que se investigan no se activaron las alarmas.

El hecho delictual afectó a la farmacia del Doctor Simi, ubicada en calle Bulnes, donde mediante un forado en la techumbre ingresaron desconocidos robando cerca de 2 millones de pesos desde una caja fuerte, además de multiples medicamentos sicotrópicos.

Además la ferreteria la Olleta de Temuco, tambien sufrió un robo, sustrayendo los autores diversas especies, aunque providencialmente no robaron las armas y municiones del local, que habian sido resguardadas en una dependencia especial.

El mayor de la segunda comisaria de Temuco, Alfonso Fernandez, entregó detalles sobre estos robos.

El uniformado además confirmó que las alarmas de la ferreteria la Olleta, por causas que se investigan, no se activaron durante el robo, y agregó que antes de las fiestas del bicentenario les recomendaron a los locatarios no dejar especies de valor ni dinero en las tiendas, cosa que no fue tomada en cuenta por muchos.

Carabineros esta efectuando diversos peritajes para dar con el paradero de los autores de ambos robos.