Líderes ambientalistas de Los Ángeles llamaron al municipio a preocuparse por el reciclaje de basura, incorporando dispensadores para tales efectos en punto estratégicos de la comuna.

Dicha tarea consiste en la separación en origen de los desperdicios domiciliarios con el fin de reutilizarlos y evitar que vayan a los vertederos que cada cierto tiempo colapsan.

Según Iván Aros, dirigente del consejo ecológico, implementar este sistema reportaría a largo plazo ganancias a la corporación edilicia angelina, recursos que a su juicio se podrían invertir en colocar nuevos contenedores.

Igualmente, explicó que los beneficios para el medio ambiente son considerables, ya que se ahorra energía, espacio en los rellenos sanitarios y se contribuye con trabajo.

Esto, porque existen personas que viven gracias a la recolección de desperdicios como cartón y vidrio.

Aros exhortó al municipio a invertir en un sistema de reciclaje de desechos, proyecto que espera se incorpore en las bases del nuevo contrato de recolección y disposición final de basura, que recordemos debería estar listo en un plazo de 5 meses.

De esta forma, el líder ambientalista recomendó a las familias trabajar en esta iniciativa, separando por origen los desperdicios domésticos, incluso los orgánicos, que podrían convertirse en abono para sus propias plantas.