Un positivo balance realizaron los lancheros del muelle Prat y la autoridad marítima en Valparaíso, pese al hundimiento de lancha con 30 pasajeros. Sumario marítimo estableció 20 días para realizar la investigación correspondiente.

Ese fue el plazo establecido por la autoridad marítima para determinar las responsabilidades en el hundimiento de la lancha “Belén II” la noche del 17 de septiembre en el muelle Prat de Valparaíso, mientras se desarrollaba el espectáculo pirotécnico del bicentenario.

Si bien esta situación no dejó lesionados, el capitán de puerto subrogante, Iván Navarrete dijo que la embarcación cumplía con la dotación máxima de pasajeros autorizada, pero se están investigando los motivos del rápido hundimiento.

Fuera de este lamentable hecho, los lancheros sacaron cuentas alegres de este fin de semana de 4 días, destacando la gran afluencia de visitantes.

Por su parte, Luís Cortés Capitán del Bote Salvavidas, señaló que gracias a la previa coordinación, todo resultó impecable, siendo el único hecho que empañó los planes, el naufragio de la lancha.

Sin embargo, en todo el borde costero no hubo hechos que lamentar y según recalcaron las autoridades, esto tiene que ver con las medidas de seguridad dispuestas, así como también el comportamiento de la gente que quiso colaborar por mantener la tranquilidad durante estas celebraciones.