Carabineros busca intensamente a delincuentes que ingresaron a robar en dos viviendas ubicadas en el sector Parcelación Molino Viejo, luego de huir con especies avaluadas en cerca de medio millón de pesos, en Puerto Varas.

El primer hecho ocurrió cerca de las 11 de la noche de este domingo. Según el propietario, fue alertado del robo gracias a la llamada de un vecino, ya que su domicilio estaba sin moradores. Una vez en el lugar se constató que los antisociales quebraron un vidrio de la ventana, sustrayendo un computador portátil, avaluado en 400 mil pesos.

El segundo caso se registró cerca de las dos de la madrugada y al igual que la casa anterior estaba sin sus propietarios. Según el dueño, los antisociales escalaron un pilar de la terraza del inmueble, quebrando un
vidrio de una de las ventanas. Desde un clóset sustrajeron una pistola, calibre 9 milímetros semiautomática, 75 cartuchos y un bolso. Las pérdidas económicas ascienden a 500 mil pesos.

Ambas situaciones fueron dadas a conocer a la Fiscalía Local de Puerto Varas. Sobre el paradero de los autores de los robos, estos aún no son ubicados.