Una dieta baja en grasas y carbohidratos, beber mucha agua sin gas e infusiones de hierba es lo que deberíamos seguir tras 4 días de celebración y comida a destajo.

chilealmundo.cl

chilealmundo.cl

Durante las Fiestas Patrias se pueden subir entre 3 y 4 kilos, los que quedarán en evidencia durante esta semana. Sin embargo, lo que si puede seguir siendo parte de nuestra dieta es el pebre y el tradicional mote con huesillo, ya que por la fibra que aporta contribuye también a una buena digestión.

Privilegiar las ensaladas con carnes magras y las sopas de verduras parece ser la dieta ideal para desintoxicarse y prepararse para el verano. Así lo comentó a La Radio la nutricionista de la Universidad Andrés Bello, Mónica Jiménez.

Por otra parte, la especialista recalcó la importancia de la actividad física y evitar las siestas después de comer.

Mucha hidratación, mantener una actividad física constante y privilegiar las infusiones de hierba como el boldo, la menta, el toronjil o la manzanilla para los dolores de estómago y la hinchazón son solo algunos concejos para comenzar a desintoxicarse después de las fiestas y preparar el organismo antes de fin de año.