Cuatro víctimas fatales han dejado cerca de 20 accidentes vehiculares y atropellos en estas fiestas del bicentenario en la región de la Araucanía.

Durante los días de celebración se han registrado cuatro victimas fatales, una niña de 14 años en un volcamiento en Imperial y tres peatones atropellados.

El subprefecto de los servicios de Cautín, Alex Cerda, señaló que a pesar de todos los esfuerzos desplegados por los uniformados para prevenir accidentes de tránsito, se registraron muertos, especialmente por el consumo de alcohol.

El año pasado se registraron sólo 3 víctimas fatales en la región durante los días de Fiestas Patrias, relacionadas con accidentes de tránsito, aunque vale decir que este bicentenario tenia un día feriado más que lo normal.

Según cálculos de Carabineros, cerca de 70 mil vehiculos se desplazaron por las carreteras de la región durante las fiestas del bicentenario.

Para esta tarde esta preparado un amplio dispositivo policial para evitar nuevos accidentes en las carreteras, debido a que miles de autos transitarán en el marco de la operación retorno.