A partir de octubre, los estudiantes que tienen el beneficio de Beca de Alimentación de la Junta Nacional de Auxilio Estudiantil y Becas (Junaeb), dejarán de utilizar los tickets de papel, para ser reemplazados por una tarjeta con banda magnética.

Junaeb

Junaeb

Atrás quedará el ya tradicional ticket de papel que los estudiantes beneficiados usaban para dar validez a su beca de alimentación.

La directora de la Región del Bío-Bío de la Junaeb, María Begonia Bengoechea, dijo que a partir de octubre todos los estudiantes que tienen el beneficio recibirán una tarjeta, en la que se depositará el saldo destinado a la beca de alimentación, la que los estudiantes podrán seguir usando en los locales habilitados para ello.

Según explicó Begonia, el cambio es parte de un proceso progresivo para ayudar a los estudiantes a organizar mejor el uso de la beca, así como para evitar el mal uso que algunos de ellos le dan, vendiendo los tickets.

Los estudiantes dieron el visto bueno al cambio del papel por el plástico. Así lo señaló Yessenia Valenzuela, quien indicó se podrá acceder al almuerzo sin necesidad de pagar la diferencia o que sobre dinero de los ya obsoletos tickets.

La directora regional de la Junaeb indicó además que en caso de pérdida de la tarjeta, ésta se repone a más tardar en 10 días y que el saldo está vigente durante 35 días.

Recordemos que las becas de alimentación alcanzan un monto de 260 mil pesos anuales, los que divididos en 10 meses que dura el año académico, llega a 26 mil pesos mensuales para cada alumno.