Tres personas detenidas, entre dos menores de edad de 15 y 13 años, fue el saldo de una riña que desembocó en maltrato a obra de Carabineros en el sector de las ramadas de Puerto Montt.

La primera noche de celebraciones dieciocheras arrojó incidentes en el sector de las ramadas, donde permanentemente hay cerca de 25 efectivos policiales.

Los hechos ocurrieron a eso de las 3 de la madrugada, cuando el encargado de la ramada “El Arriero” solicitó la presencia policial en el local producto de una riña en su interior. Carabineros procedió a disolver la pelea y evacuar la fonda.

Una vez en el exterior, un grupo de personas comenzó a lanzar elementos contundentes como botellas y piedras contra carabineros, recibiendo uno de ellos un piedrazo en el rostro, causándole una herida cortante en el pómulo izquierdo de carácter leve.

Tras los incidentes fueron detenidas tres personas, un joven de 19 años, identificado como Bryan López Vargas, quien registra antecedentes por desórdenes públicos y dos menores de edad de 15 y 13 años de sexo femenino, todos quedaron a disposición de la fiscalía local de Puerto Montt.