La Fundación Integra en conjunto con Carabineros lanzaron en Puerto Montt la campaña “Mi familia me cuida en Fiestas Patrias”, con el objetivo de evitar accidentes de los niños y niñas durante las fiestas patrias.

La Directora regional de Integra, Marianela Godoy, dijo que la institución lleva tres años realizando esta actividad informativa en el período de fiestas patrias, entregando volantes con recomendaciones para cuidar a los más pequeños de la familia.

Al respecto, el Jefe de la Décima Zona de Carabineros, General Luis Valdés, hizo un llamado al cuidado de los menores para prevenir situaciones negligentes y vulneración de los derechos que pudiesen afectarlos durante los próximos 4 días festivos.

Recordemos que el año pasado se extravió un menor de edad en el sector de las ramadas en la costanera de la capital regional, por lo cual no olvidemos las siguientes recomendaciones para prevenir cualquier tipo de situación riezgosa para los niños y niñas: informarles acerca de donde solicitar ayuda cuando sea necesario, siempre deben estar al cuidado de un adulto, no permitirles acercarse demasiado a parrilas o lugares de fuego y no dejar que juegen con volantines con hilo curado.