El ministro de Defensa, Jaime Ravinet, presidió la tarde de este jueves la revista preparatoria de la Parada Militar 2010, la cual contará con la participación de más de 7 mil efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden.

Jaime Ravinet

Jaime Ravinet

La Gran Parada Militar del Bicentenario tendrá entre sus novedades la presentación de las principales adquisiciones del Ejército de los últimos años como los tanques Leopard 2, los carros de infantería Marder, Humvee y los helicópteros MD 530, que la ciudadanía podrá apreciar en la elipse del Parque O’Higgins

En el desfile castrense, el Presidente Sebastián Piñera, le entregará la condecoración del Bicentenario a los estandartes históricos, los mismos que fueron homenajeados cuando Chile cumplió 150 años de vida, estos son la Escuela Militar y los regimientos Buin, Yungay, Tacna y Cazadores.

Este desfile militar se diferenciará de los anteriores por la presentación de una unidad prusiana de la Escuela de Infantería, además la representación de la segunda unidad Acorazada.

En el desfile marcial del 19 de septiembre, que comenzará a las 14:45 y horas y se espera que termine cerca de las 18:15 horas, desfilarán 7.545 uniformados, de ellos 1.494 corresponden a la Armada, 1.414 a la Fuerza Aérea, 1488 a Carabineros, 272 a Fuerzas de Opaz y 2.877 al Ejército.

Como es tradición, en el Día de las Glorias del Ejército, desfilarán delegaciones extranjeras, entre las confirmadas figuran representantes de las FF.AA de Estados Unidos, México, Paraguay, Uruguay, Brasil, Argentina, Colombia y Bolivia.

Además se presentará un Escalón de Operaciones de Paz conformada por un subescalón chileno-ecuatoriano integrado por la Compañía de Ingenieros que participan en la operación de Paz en Haití y también un subescalón de Fuerza de Paz “Cruz del Sur” la que estará compuesta por personal chileno- argentino.

En relación al equipamiento, el comandante jefe de las Fuerzas, general de división Marco López, precisó que se presentarán 150 vehículos terrestres y 69 aeronaves, de las cuales 13 pertenecen al Ejército, 50 a la Fuerza Aérea y 6 a Carabineros.

En cuanto al material aéreo, lo más llamativo este año será el sobrevuelo de ocho F-16 de la Fach, siete F-5, aviones C-130, Hércules, helicópteros UH-60, entre otros.