Trabajadores bancarios no descartan realizar movilizaciones a fines de septiembre si la Banca no responde a las demandas laborales y la exigencia de hacer parte de las utilidades a quienes desempeñan funciones en el sistema financiero.

Así lo señalaron los trabajadores agrupados en la Confederación de Sindicatos Bancarios y Afines, quienes hace unas semanas exigieron a la Banca chilena ceder participación en las utilidades del sector a todos quienes desempeñan funciones en el sistema financiero y que no son parte de la plana ejecutiva de los bancos.

Una demanda que según señaló Luis Mesina, representante del gremio, no ha sido respondida. A esto se suma la solicitud realizada para obtener un bono bicentenario que tampoco fue concedido por la mayoría de los bancos.

Por esto, Mesina no descarta que el gremio endurezca el discurso e incluso iniciar movilizaciones al finalizar el mes de septiembre. Según Mesina, se trata de los ejecutivos de venta de crédito cuyo horario es flexible.

Asimismo acusa presiones por parte de las gerencias para que los empleados del sistema incorporen en las colocaciones crediticias seguros adicionales e incluso condicionando los créditos a este tipo de productos.

La Radio se comunicó con la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras, Abif, par obtener la versión de las empresas, sin embargo, hasta el cierre del informe aún no había una respuesta a la solicitud.