La ministra de la Juventud y de Deportes de Singapour, Vivian Balakrishnan, indicó este miércoles que los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ), los primeros organizados en el pasado mes de agosto, fueron deficitarios.

“Subestimamos los costos de dicha organización que ascendían a 397 millones de dólares singapurenses (228 millones de euros)”, dijo la ministra en el Parlamento.

El presupuesto inicial era 104 millones de dólares singapurenses (60 millones de euros). El aumento presupuestario se debe principalmente al coste de la tecnología.

“Hemos subestimado las necesidades”, reconoció sobre la primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollaron en Singapur del 14 al 26 de agosto, y a la que asistieron unos 3.600 atletas de todo el mundo, entre edades comprendidas de 14 y 18 años.

La ciudad china de Nanjing en 2014 acogerá la segunda edición de los JOJ, que tiene lugar cada cuatro años. El primero de los Juegos de Invierno de la Juventud se llevará a cabo en 2012 en Innsbruck, Austria.