AS Roma, con el volante chileno David Pizarro todo el partido, perdió este miércoles por 0-2 ante Bayern Münich como visita, en el inicio del Grupo E de la Liga de Campeones de Europa 2010-2011.

El actual monarca de Alemania y finalista de la edición anterior fue muy superior, particularmente en el segundo tiempo, lapso donde sentó supremacía solamente en los últimos minutos con tantos de Thomas Müller (79′) y del ingresado Miroslav Klose (83′), ante la algarabía de los 69 mil fanáticos que llegaron al ‘Allianz Arena’.

La joven revelación en ‘Sudáfrica 2010′ partió abriendo el marcador con un brillante remate a tres dedos que batió a Paulo Sergio, portero brasileño que además se ‘comió’ el segundo tanto, pues el goleador histórico de la selección alemana en Mundiales se anticipó en plena área chica para conectar con la punta de su pie un tiro libre.

Pizarro, único chileno en esta competencia, tuvo mucho trabajo en la zona de contención, tocando siempre con criterio, desahogando hacia los costados y marcando los tiempos con Daniele de Rossi. Sin embargo, se cansó en los últimos minutos y eso incidió en la derrota final.

Con este resultado Bayern Münich suma sus primeras tres unidades y comparte esa posición con el Cluj de Rumania, que derrotó de local por 2-1 a Basilea. El conjunto suizo y AS Roma cierran sin puntos.

El equipo de Pizarro será local en el Olímpico el 28 de septiembre próximo ante Cluj, mientras que el conjunto germano dirigido por el holandés Louis van Gaal será visita ante Basilea el mismo día.