La PDI de Valdivia logró la detención en Viña del Mar de dos hombres presuntos responsables de estafar a más de 20 personas a nivel nacional.

El modus operandi consistía en contactar a clientes que habían adquirido vacaciones de tiempo compartido en el gran Hotel de Pucón. Les ofrecían la posibilidad de revender estas semanas a cambio de altas sumas de dinero pagadas a través de cheques, a los que luego daban orden de no pago. Así lo explicó a La Radio el Inspector Rodrigo Carrasco, de Brigada de delitos económicos de la PDI de Valdivia.

La policía estima que se trataría de al menos 40 cheques que habrían utilizado para realizar estas estafas a víctimas de Santiago, Antofagasta, Talca, Rancagua y Valdivia.

Según los antecedentes que maneja la policía, sólo en Valdivia el monto de la estafa llegaría a los 6 millones de pesos.

Los imputados identificados como Nelson Ortiz, de 36 años, y Pablo Smith, de 32, mantenían orden de detención de los juzgados de garantía de Rancagua, Talca y Valdivia, y esta mañana pasaron a control de detención en Viña del Mar por los delitos de Estafas y defraudaciones contra particulares.