Real Sociedad, con el arquero chileno Claudio Bravo todo el partido, resignó este lunes una agónica igualdad 2-2 como visita ante Almería, en duelo que cerró la segunda fecha de la liga española 2010-2011.

La escuadra dirigida por el uruguayo Martín Lasarte abrió temprano el marcador con cabezazo del goleador hispano Raúl Tamudo a los 8 minutos, pero el argentino Ignacio Piatti igualó en los 21′ a pase del colombiano Fabián Vargas para batir al capitán de la selección nacional en el pasado Mundial.

El conjunto ‘donostiarra’ tomó la ventaja con tanto de Sutil (35′) al aprovechar un error de la zaga y pudo liquidar con un disparo al poste del francés Griezmann (83′), pero al final el argentino José Leonardo Ulloa realizó una gran jugada personal entre tres zagueros para fusilar en plena área chica a Bravo (90′) y dejar el marcador empatado.

El ex arquero de Colo Colo tuvo eso sí una muy buena actuación: dio seguridad a su defensa, estuvo sobrio por arriba y desvió al corner ocasiones clarísimas del argentino Valeri (19′) y del camerunés MBami (39′).

Real Sociedad llegó a cuatro unidades y comparte la tercera posición con Sevilla y Real Madrid. Precisamente, el conjunto de Bravo tendrá una prueba de fuego el fin de semana, cuando reciba al cuadro de José Mourinho en San Sebastián, por la tercera fecha de la liga española.