Las autoridades de salud indicaron que en la Región del Bío-Bío esta semana se registra el peak de enfermedades respiratorias, por lo que se espera comiencen a disminuir las consultas por esta causa.

Foto: oxigenoymas.com

Foto: oxigenoymas.com

Si no es un usted, seguro que conoce a alguien que sufre de dolor de cabeza, fiebre, dolores de huesos, romadizo, expectoración, de modo que la llegada de las Fiestas Patrias podría pillar a varios en cama por culpa de la influenza estacional que es la que está afectando mayoritariamente a la región del Bío-Bío en adultos.

En este sentido, la última semana se verificó que el brote está en lento retroceso, más de lo que está pasando en materia pediátrica, donde a esta altura del año el virus respiratorio sincicial sigue marcando la pauta y mantiene ocupadas el 75% de las camas dispuestas para menores de 1 año en el sistema de salud.

Si todavía no lo ataca el virus de la influenza estacional refuerce las medidas de prevención que consisten en evitar los lugares hacinados y la visita a personas enfermas. Asimismo, lávese las manos frecuentemente.

Si desgraciadamente ya está experimentando los síntomas de la enfermedad, recuerde usar pañuelos desechables al estornudar y toser, así como ir al establecimientoe de salud más cercano cuando presente fiebre prolongada, tos con expectoración y compromiso del estado general, especialmente en menores de edad, adultos mayores y enfermos crónicos.