El mediocampista chileno David Pizarro analizó este lunes el pobre inicio de temporada de AS Roma, que viene de caer goleado el fin de semana como visitante 5-1 a manos del Cagliari.

El vigente subcampeón de la Serie A italiana se estrenó en casa con un pobre empate sin goles frente al Cesena y en la segunda jornada fue simplemente apabullado por el Cagliari, donde el ‘Fantasista’ jugó los 90 minutos.

Consultado por la dura caída el sábado en el Estadio Sant’Elia, Pizarro no dudó en señalar que ha sido una de las peores presentaciones del cuadro ‘giallorosso’ en el último tiempo, coincidentemente en el día de su cumpleaños número 31.

“Quería fiesta y en su lugar todo salió mal. Este 5-1 es duro, nos castiga y nos obliga a cambiar de rumbo, lo más rápido posible”, sostuvo de entrada al portal Romanews.com el jugador formado en Santiago Wanderers.

“Creo que fue algo de miedo. Fue una broma de mal gusto, pero ya nos ha ocurrido en el pasado. No olvidar lo que nos pasó en 2008 cuando estuvimos a un paso del scudetto y la siguiente temporada partimos con el pie izquierdo. Hay muchas cosas por mejorar”, añadió el ex Udinese e Inter.

Ante esto, el porteño cree que es tiempo de salir de esta irregularidad y comenzar el repunte. “Llegamos a nuestro límite. Tenemos que trabajar duro para cambiar de dirección y acabar con los fantasmas del pasado. Sabemos que será una temporada difícil y sufrida. Pero basta con ver a los jugadores de la Roma para entender que podemos dejar atrás este comienzo negativo”, sentenció.

AS Roma, con Pizarro como titular, intentará dejar atrás su mal inicio liguero este miércoles, cuando se midan al Bayern Munich en el debut en la fase de grupos de la Liga de Campeones.