Un llamado a extremar las medidas de precaución realizó la autoridad sanitaria de la Provincia de Bío Bío, entidad que entregó también recomendaciones para evitar las temidas intoxicaciones durante las fiestas del bicenteario.

En diálogo con La Radio, el jefe del área de higiene ambiental, indicó que hay que tener mucho cuidado con las comidas con mayonesa, ya que este producto es de rápida descomposición, sobre todo si es casero.

Y dijo que con respecto a los dulces, se debe poner especial atención con las tortas y pasteles que tienen crema, no así en los pajaritos y chilenitos que llevan merengue, ya que para su elaboración sólo se utiliza la clara del huevo, por lo que serían inofensivos.

Además agregó que según las estadísticas nacionales, el mayor porcentaje de las intoxicaciones se producen en los casino y puestos callejeros, los que proliferan durante las celebraciones dieciocheras.

En tanto, en relación a los bebestibles, el profesional sostuvo que es necesario evitar la ingesta excesiva de tragos, ya que la intoxicación por alcohol es de las más graves y que provoca más accidentes.