Colo Colo perdió este domingo por 1-3 ante Audax Italiano en el Estadio Monumental y cedió la punta del Campeonato Nacional a Universidad Católica, por la 23° fecha.

anfp.cl

anfp.cl

El conjunto albo abrió el marcador a los 20 minutos por intermedio del mundialista Rodrigo Millar, pero los verdes remontaron sorpresivamente con tantos de Sebastián Pinto (25′), Boris Rieloff (48′) y el delantero argentino Mauro Olivi de penal (85′).

El cuadro del criticado Diego Cagna se quedó con 48 puntos y no sólo fue superado por Universidad Católica, que al ganar el viernes a Unión Española llegó a 49, sino que además podría ver de lejos a Universidad de Chile, que llegaría a 51 unidades si vence a Santiago Morning en Viña.

El equipo de Omar Labruna, en tanto, sigue con su soberbio rendimiento invicto desde que tomó el equipo en el receso y se mantuvo cuarto con 40 positivos, consolidándose en puestos de Liguilla de Copa Libertadores. De paso, el cuadro del trasandino dejó atrás la eliminación en Copa Chile ante Curicó Unido.

El ‘Cacique’ no contó con la zaga titular de Scotti y Toro, además de Miralles y Cámpora en ofensiva. Por esto Cagna improvisó un equipo con Carrasco y Riffo en el fondo, junto al retorno de Paredes y el debut de Canío en puestos de ataque.

Esto pareció tener resultados al inicio con una buena jugada de Lucas Wilchez, quien peleó el balón para luego dar un gran pase al vacío a Rodrigo Millar, quien definió con sutileza ante la salida de Johnny Herrera (20′). Buen momento del ‘Chino’, capitán de la ‘Roja’ el martes ante Ucrania.

Sin embargo, Boris Rieloff siempre es peligroso por derecha y lo demostró primero con un gran descuelgue para un preciso pase a Sebastián Pinto, quien aprovechó de fusilar al retornado meta albo Francisco Prieto (25′). Sorpresa en Macul.

Recién iniciado el complemento, los verdes se encontraron con el gol de Rieloff, quien se internó por la banda para batir en doble instancia al arquero local (48′). El ‘Cacique’ buscó, pero la incapacidad del técnico, quien hizo ingresar a los tibios Jorquera y Rabello, no ayudó a mejorar las cosas.

Al final de contragolpe liquidó el conjunto itálico con penal de Mauro Olivi (85′), tras un error del árbitro Jorge Osorio al cobrar una falta inexistente de Jorge Carrasco, que además provocó la expulsión del defensa. Triunfo final de Audax, que no pierde ante Colo Colo en el Monumental desde diciembre de 2006, en la final ida del Clausura de ese año ganado por el cuadro popular y cánticos furiosos de la ‘Garra Blanca’ bajo una intensa lluvia.

Colo Colo buscará recuperarse en la próxima fecha ante Everton en Viña del Mar, mientras que Audax Italiano recibirá en La Florida La Serena.