Una solución para 600 de los 1.200 trabajadores que fueron desvinculados de la concesionaria del Transantiago, Buses Gran Santiago por necesidades de la empresa, dieron a conocer los subsecretarios del Trabajo, Bruno Baranda, y de Transportes, Gloria Hutt.

Imagen: joeskitchen.com

Imagen: joeskitchen.com

En lo específico, 500 trabajadores serán integrados a tiempo completo a Express, y 100 en régimen de media jornada a Alsacia, ambas empresas también concesionarias del Transantiago.

Desde que Buses Gran Santiago dejó de atender el Troncal Tres, debido al término de su relación contractual con el sistema, Express y Alsasia están cubriendo la atención de dicha variante, que sirve a pasajeros de las comunas de Santiago, Pedro Aguirre Cerda y Lo Espejo.

El subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, destacó la disposición de las partes que permitió firmar el acuerdo que permitió la solución laboral de los 600 trabajadores, señalando que este es un claro ejemplo del afán del Gobierno por resolver los conflictos a través del diálogo.

Por su parte, Miguel Figueroa, presidente del sindicato interempresas de Buses Transantiago, dio a conocer el cronograma en que los 600 trabajadores irán recuperando su fuente laboral

En relación a lo que sigue, el tema del pago de las indemnizaciones a los trabajadores de Buses Gran Santiago, el dirigente dijo que también estaban esperando una ayuda del Gobierno para llegar a buen puerto con la empresa.

El acuerdo, firmado en las últimas horas de ayer entre los dirigentes de los trabajadores y las empresas, según lo manifestado por los personeros de Gobierno, marca un hito en la solución de conflictos en el ámbito laboral por la vía pacífica.