El tenista chileno Fernando González (29° de la ATP) debutará a las 13:00 horas de este lunes en el US Open, cuarto y último Grand Slam del año, enfrentando en primera ronda al qualy croata Ivan Dodig (146°).

extradeportes.com

extradeportes.com

La única raqueta nacional en competencia jugará un duelo inédito ante el balcánico de 24 años, que pese a venir de las clasificaciones es un rival de cuidado, por cuanto eliminó en Australia al español y ex número uno del mundo, Juan Carlos Ferrero.

El triple medallista olímpico tendrá una dura tarea si desea emular los cuartos de final de la edición pasada, cuando cayó ante el español Rafael Nadal (1°). Esto, porque de avanzar rondas y si se da la lógica se mediría en octavos con el suizo Roger Federer (2°), pentacampeón en el cemento de Flushing Meadows.

González, además, no llega en su mejor momento debido a las lesiones que lo tuvieron sin jugar por tres meses, desde que cayó en segunda ronda de Roland Garros a fines de mayo. Su único duelo fue la semana pasada, cuando perdió ante el checo Radek Stepanek en la primera ronda de Cincinatti.

Si el ‘Bombardero de La Reina’ supera el debut, jugará ante el vencedor del partido entre el holandés Thiemo de Bakker (48°) y el qualy francés Marc Gicquel (170°).