Un millonario botín obtuvieron delincuentes desde 2 domicilios particulares ubicados en San Pedro de la Paz, sector Andalué. Carabineros sostuvo que el hecho es aislado.

El robo afectó a dos casas situadas en los sitios 7 y 8 del sinuoso camino de tierra que conduce al club militar, junto a la Laguna Chica.

La familia más perjudicada sufrió pérdidas por 20 millones de pesos, en especies principalmente, como electrodomésticos; aunque los sujetos, en cantidad indeterminada y movilizados en vehículo, se llevaron una caja fuerte que contenía documentos y joyas.

La afectada no quiso referirse al caso y se conoció que este domingo por la tarde se ausentó por sólo 3 horas de su casa, para ir a buscar a su marido al aeropuerto, momento en que los delincuentes ingresaron por la parte posterior del domicilio, admitió el mayor Rodrigo Rosales, de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz.

El robo se suma a otros ocurridos en el sector Andalué, aunque éste se registró en un sector cercano a la naturaleza, supuestamente más seguro y tranquilo, y de acuerdo al oficial jefe de la Sexta Comisaría de Carabineros, los atracos estuvieron controlados durante varias semanas.

Los delincuentes también robaron en la casa del sitio contiguo, especies y dinero por 2 millones de pesos.