Preocupación existe entre los médicos de la provincia de Bío Bío, por el aumento de los casos de niños quemados, los que sufren complejas lesiones con artefactos de calefacción.

Así lo manifestó el jefe del servicio de pediatría del hospital de Los Ángeles, doctor Eugenio Bancalari, quien dijo que en todo el país cerca de 100 mil pequeños son tratados por quemaduras, las que en un 10% requieren de internación.

Además el profesional insistió en el el lugar más peligroso de la casa es la cocina, por la cantidad de elementos calóricos que se utilizan, por lo que llamó a extremar las medidas de precaución, sobre todo con los artefactos que contienen agua caliente.

El médico agregó que en el servicio del complejo Víctor Ríos Ruiz constantemente reciben pacientes con severas quemaduras, lo que en el peor de los casos deben pasar varias semanas hospitalizados y ser sometidos a una serie de
intervenciones, para luego continuar su tratamiento en la fundación Coaniquem.

Allí los menores continúan un largo proceso de rehabilitación, los que en su mayoría toman varios años según Bancalari, para recuperar movilidad, elasticidad y funcionalidad de la extremidad o parte del cuerpo afectado
por la quemadura.