Con arresto domiciliario parcial quedó uno de los 3 menores que serán investigados por su participación en el cuasidelito de lesiones graves que mantienen con riesgo vital a otro adolescente, al dispararse un arma de fuego que manipulaban en la localidad de Labranza.

La decisión recayó en la jueza de garantía de Temuco, Marcia Castillo, quien determinó que el niño de iniciales J.L., deberá permanecer en su domicilio de Labranza con arresto nocturno, mientras se indaga su responsabilidad en las lesiones graves que recibió un estudiante y que le mantiene internado en Urgencia del Hospital Regional, debido a las heridas que le provocaron dos proyectiles que salieron de una pistola manipulada por el primero.

El fiscal Cristian Paredes, formalizó investigación en contra de J.L. por tenencia ilegal de arma de fuego, en concurso con el delito de receptación y el cuasidelito de lesiones graves. En tanto, a sus dos hermanos, quienes también permanecían detenidos, se les formalizó sólo por los dos primeros y recobraron su libertad con la vigilancia de sus padres.

En 4 meses el Ministerio Público deberá resolver la trama que comenzó cuando el menor acusado, señaló haber encontrado en la plaza de Labranza una mochila que contenía dos pistolas, las que al ser manipuladas, una de ellas se disparó dando origen a un segundo balazo que impactaron al menor que hoy tiene serio riesgo de quedar tetrapléjico.