El ascensor Espíritu Santo, que une al plan de la ciudad con el cerro Bellavista, cerrará sus puertas el próximo martes 31 de agosto, dejando de prestar atención a los vecinos del sector, por problemas económicos y operativos.

Ascensor Espíritu Santo | Carlos Campos

Ascensor Espíritu Santo | Carlos Campos

La decisión adoptada fue informada por la Compañía de Ascensores de Valparaíso a los 6 funcionarios, entre maquinistas y cobradoras, quienes quedarán sin su fuente de trabajo.

De un total de 32 ascensores, 15 de ellos en el año 2003 seguían funcionando, y con este nuevo cierre, quedarán abiertos solamente 5: el Concepción, Artillería, El Peral, Reina Victoria y Polanco.

Así lo indicó, Hermann Cabezón, presidente de los usuarios de los ascensores porteños.

Asimismo, el dirigente señaló que el cierre reviste un enorme perjuicio a la comunidad que diariamente circulaba por esta vía de transporte, que era cercano al 60% de los vecinos.

Con el cierre del ascensor Espiritu Santo la ciudad debe contabilizar una perdida de 75% de sus ascensores en menos de 7 años.

Finalmente, Hermann Cabezón, agregó que antes de adoptarse la decisión el ascensor, ya estaba siendo cerrado los días domingo, criticando de paso a las autoridades por no evitar las consecuencias.