La masacre de 72 emigrantes en el noreste de México es un acto de barbarie que muestra el “tamaño del reto” que representa el crimen organizado para la estabilidad de México, aseguró este viernes el presidente Felipe Calderón.

Foto: lahoradelaverdad.com.co

Foto: lahoradelaverdad.com.co

“La matanza de 72 migrantes en Tamaulipas habla del tamaño del reto y el desafío en materia de seguridad, pero también de la urgencia de trabajar unidos”, señaló el presidente al clausurar los foros convocados por su gobierno sobre la política de seguridad.

“La delincuencia se ha convertido no sólo en la principal amenaza de la paz, la seguridad y la libertad de los mexicanos, sino también en el mayor riesgo para nuestro desarrollo y para la estabilidad democrática del país”, añadió.

Calderón hizo el pronunciamiento mientras en el estado de Tamaulipas continuaba la identificación de las 72 emigrantes de Centro y Sudamérica, masacrados el fin de semana en una hacienda por miembros del grupo narcotraficante ‘Los Zetas’.

“La barbarie cometida con el homicidio de 72 personas, migrantes, en nuestro país, habla, precisamente, del grado de violencia y de barbarie con el que actúan los criminales”, añadió el madatario.