La autoridad sanitaria del Bío-Bío descartó que sea azufre el polvillo que por estos días cubre las calles y veredas de los Ángeles, ya que la sustancia es polen, principalmente de pino

El encargado de salud ambiental de la provincia, Héctor Carrasco, sostuvo que producto de los fuertes vientos de las últimas semanas la sustancia fue esparcida por al comuna, lo que no tendría mayores inconvenientes para la salud en las personas.

Sin embargo, el profesional indicó que si presentan molestias con la gran cantidad de polen en el ambiente, las personas que son alérgicas pueden controlar las complicaciones por medio de medicamentos.

Además agregó que este fenómeno no es mayor al registrado en la misma época del año anterior, por lo que no representaría gravedad para las actividades agrícolas, la industria o la vida cotidiana.

Finalmente, el encargado de higiene ambiental de la provincia de Bío-Bío dijo que las personas que presentan algún tipo de alergia, deben tomar los resguardos correspondientes, ya que esta “alfombra amarilla” se extendería por algunas semanas más.