La selección chilena de voleibol dio la noche del miércoles la primera gran sorpresa del XVII Campeonato Sudamericano Femenino Menor “Perú 2010″, luego de superar por 3 a 1 a Venezuela.

En su segunda presentación en la fase grupal del torneo que se disputa en Tacna, el equipo dirigido por Hugo Jáuregui confirmó con un agresivo juego la buena impresión que había dejado en el debut y doblegó al conjunto llanero mediante parciales de 25-14, 25-20, 29-31 y 25-22.

Con este resultado, el sexteto nacional quedó con la primera opción de acceder a las semifinales de la competencia, ya que Venezuela era su rival directo en esta definición. Para abrochar esta inédita clasificación, la “Rojita” deberá confirmar su nivel este jueves cuando se mida ante Paraguay, el colista del grupo.

El 3 a 1, además, significa la primera vez que un equipo femenino chileno de esta categoría se impone a un conjunto venezolano en un torneo subcontinental.

En su estreno en el sudamericano, el seleccionado nacional cayó por 0 a 3 ante Perú, equipo que este miércoles derrotó a Paraguay y lidera en calidad de invicto la clasificación del Grupo A.

Por el Grupo B, en tanto, Argentina y Brasil encabezan la tabla y asoman como los rivales que enfrentarán de manera cruzada en semifinales a los dos clasificados de la zona A.