Vecinos del sector de Puente Perales de Los Ángeles denunciaron el negativo impacto causado por la obras de construcción de la central hidroeléctrica Laja, que se levanta en el río del mismo nombre.

El proyecto se emplaza a poca distancia del sector Puente Perales y contempla construir una central de pasada de 25 megawatts de potencia instalada, cuya inversión alcanza los 25 millones de dólares.

La principal molestia de los vecinos se originó por las tronaduras, que han causado daños en pisos y muros a una decena de viviendas, además de dificultades para dormir.

Carlos Gatica dijo que aunque hubo un acuerdo con la empresa por los daños en 12 viviendas, ellos no están satisfechos, ya que los perjuicios son aún mayores.

Eliana Córdova, otra residente de Puente Peraqles, aseguró que la calidad de vida se alteró por los efectos de las violentas tronaduras.

Otra residente, Evangelina Inostroza, estimó que además de esos problemas, la empresa no ha cumplido con las promesas que hizo cuando todavía de planificada el proyecto energético.

Los vecinos adelantaron que están haciendo gestiones con autoridades y legisladores de la zona para lograr que sus reclamos sean atendidos y se resuelvan los efectos negativos en el entorno rural del sector Puente
Perales.

De acuerdo a la empresa, la etapa de construcción del proyecto de la central Laja contempla unos 24 meses y dará empleo directo a alrededor de 200 personas.